copia-de-logo-concurso-caridad-pineda-in-memoriamEn la noche del 16 de septiembre de 2016 en la sede santiaguera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) el escritor argentino Federico G. Rudolph se hizo acreedor del Premio Internacional del V Certamen literario “Caridad Pineda” in memoriam, que se realiza bajo el lema  “Una lectura marcó mi vida”, por su relato “Un libro: Novelas y cuentos de Voltaire”.

En la gala de premiación se hicieron entrega de este y otros premios acreditativos. El jurado, presidido por la periodista y novelista Marta Rojas e integrado además por el poeta León Estrada y el narrador Manuel Gómez Morales, analizó 76 trabajos enviados desde todas las provincias del país [Cuba], así como de Argentina, Chile, Estados Unidos y Australia.

“Explorar nuevas vías para la  promoción de la lectura desde una vinculación emocional más directa y preservar el protagonismo del lector, han sido siempre los  propósitos del concurso; cobijados bajo el ejemplo de Caridad Pineda Anglada (1933-2012), una infatigable educadora santiaguera”, destacó  el periodista y poeta Reinaldo Cedeño Pineda, creador del certamen.

El Concurso Caridad Pineda In Memoriam de Promoción de la Lectura es convocado por el Comité Provincial de la UNEAC en Santiago de Cuba, con el coauspicio de la Asociación Cubana de Bibliotecarios, Radio Siboney, el Proyecto Claustrofobias, El Caimán Barbudo y el sitio web La isla y la espina.

En palabras del propio jurado se otorgo el PREMIO del CAPÍTULO INTERNACIONAL a la obra: “Un libro: novelas y cuentos de Voltaire”, de Federico Gabriel Rudolph (ARGENTINA)  “por la manera natural y hermosa con que expone como la narrativa de un imprescindible de las letras, ha llevado una marca espiritual a su propia obra”.

 

Anuncios