Entrevista realizada por la Periodista Claudia Cepeda al escritor argentino Federico G. Rudolph. Nota realizada el día 10 de septiembre de 2012 en la localidad de La Cumbre, Córdoba (Argentina).

Luego de una breve introducción a su libro, “De amores y de locos”, Federico G. Rudolph nos habla sobre cómo incursionó por primera vez en la narrativa, sobre la relación que existen entre sus escritos y los problemas políticos y sociales de la actualidad, acerca de sus sueños como escritor y nos relata algunos pormenores de su última antología.

El escritor oriundo de la localidad de Huerta Grande (Argentina), es nieto del extinto ex Intendente Juan Francisco Rudolph (Personaje querido y muy bien recordado en la zona por su austeridad y por la excelencia de su gestión). Considerado también como un intelectual, “Don Rudolph” (tal como era conocido por los lugareños), fue Intendente de las localidades de Huerta Grande y Valle Hermoso, Secretario de Obras Públicas de la ciudad de la Falda, Fundador y Director del Museo Municipal “Capitán Juan de Zeballos” de la localidad de Valle Hermoso y autor del libro “El Camino Real o de los vallistas” (muy utilizado como material de referencia y consulta por los aportes que hace al conocimiento de la historia de los pueblos de esta parte de Punilla). Un verdadero ejemplo para los políticos y ciudadanos de hoy.

El escritor lo recuerda vívidamente y nos cuenta que sus propios pensamientos han sido influenciados por los de su abuelo. Los que transmite en muchas de sus obras literarias y comentarios de opinión. En esta nota nos habla un poco sobre ello.

Sobre Federico G. Rudolph y su obra:
www.facebook.com/groups/259972327445848
www.deamoresydelocos.com.ar
www.facebook.com/DeAmoresYDeLocos
federicogrudolph@gmail.com

Para comunicarse con Claudia Cepeda:
TE: (03548) 15570178
E-Mail: cepedaclau@hotmail.com

Anuncios